Conferencia organizada por HP, Dicken Castro – Arquitecto Diseñador



Dicken Castro, maestro de maestros! quien no conoce su nombre, el creador del logo de colsubsidio, el simbolo de Vecol o el polémico logo del Congreso Eucarístico. Hijo de una mujer con alma de arquitecto, creció con anhelo de serlo. El diseño gráfico fue una afición, durante esa carrera, de la que se enamoró mientras se especializaba en Holanda; cuando regresó de allí, abrió la primera oficina de diseño gráfico en Colombia. Tuvo en Machu Pichu una de las experiencias más intensas de su vida, en la que siempre ha diseñado con dedicación y confianza absoluta en su trabajo.

Algunos apartes de su conferencia: “Pienso que hay buenas escuelas. Pocas pero muy buenas. Por desgracia el campo se está tornando facilista, en especial con respecto al diseño por computador. Gracias a él personas que ayer eran negadas para hacer diseño, por carecer de habilidad manual, de pronto se les ‘aparece la virgen’ y pueden hacer cosas perfectas y terminadas… pero no por eso buenas.”

“Y -qué tristeza!- la gente empieza pensar que diseño gráfico es eso: hacer cosas bien terminadas; coger tipografía por aquí, millones de colores por allá y listo. Facilísimo. Eso se ha proyectado a las escuelas de diseño gráfico. Hacer una escuela de diseño gráfico es bueno, pero difícil. El computador es una herramienta maravillosa, más no deja de ser una herramienta. El genio y esplendor ‘deben’ venir del diseñador.”

Advertisements

2 responses to “Conferencia organizada por HP, Dicken Castro – Arquitecto Diseñador

  1. es diseño es lo mejor

  2. me deja sin palabras, esas es mi pación, es lo maximo y mucho mas… me encanta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s